Existe solución para todo tipo de alopecia tanto en hombres como en mujeres, que dependiendo del grado de complejidad se adaptará al usuario una prótesis capilar estándar o una a medida.

Recordemos que las próstesis capilares permiten recuperar tu imagen sin riesgos de procedimientos quirúrgicos, y son usadas tanto por hombres como por mujeres.

En hombres, como hemos mencionado a lo largo de nuestros posts, lo común es que se adapten prótesis capilares estándar a las necesidades de estos.

De este modo, dado a que la alopecia que sufren la mayoría de los hombres se debe a factores genéticos, donde obedece a un patrón de caída especifico, las prótesis capilares estándar están diseñadas precisamente para remediar perfectamente este tipo de alopecia.

El hecho de que sea “estándar” no quiere decir que no se verá natural, o que no quedará tan bien como una prótesis capilar a medida, nada mas lejos de la realidad, ya que se toman en cuenta factores similares que para una prótesis capilar a medida.

Características de una prótesis capilar a medida

Las prótesis capilares a medida son realizadas cuando el usuario demanda características específicas, y las mujeres son el público mayoritario de este tipo de prótesis.

Aunque también existen prótesis capilares estándar para mujeres, lo cierto es que no encajaría tan bien como una hecha a medida.

Si hablamos, por ejemplo, de prótesis completas (cobertura total de la cabeza), consecuencia de una alopecia universal o areata, o una pieza parcial, consecuencia de una alopecia cicatricial, lo mas recomendable es que sea a medida.

Lo primero antes decidir si el usuario es o no candidato/a de una prótesis capilar a medida, se debe hacer una valoración previa, donde se toma en cuenta el tipo o causa de alopecia, el grado de alopecia, entre otros factores.

Si el candidato/a es apto para una prótesis a medida, se realiza un molde, para que la pieza se adapte a la anatomía del usuario.

También se coge una muestra de pelo, para imitar color, textura y forma, si no hay cabello, el usuario selecciona el color de un muestrario.

Se seleccionan los materiales que formarán la base de la pieza, tomando en cuenta las especificaciones del usuario, así como largo del cabello, densidad, remolinos, entradas, entre otros.

Los materiales escogidos cumplirán con su función de otorgar la máxima naturalidad, así como de dar la mayor confortabilidad.

Con los métodos de adhesión adecuados y un correcto mantenimiento de la pieza, se puede hacer una vida totalmente normal, como ducharse, ir a la playa, hacer deporte o dormir con ella.

Finalmente se coloca, y se corta el cabello en función al gusto del usuario.

El tiempo de fabricación suele ser alrededor de 12 semanas.

Ventajas de las prótesis capilares a medida

Una de las principales ventajas de las prótesis a medida es que pueden resolver cualquier problema de alopecia que no puedan resolver las prótesis estándar.

En el caso de mujeres, si son piezas completas, estas encajarán perfectamente en la cabeza de la persona, dando un aspecto natural, evitando el efecto casco o poco natural que dan las pelucas convencionales de bases gruesas, las cuales, en muchos casos, son incómodas.

En el caso de hombres, es una solución muy poca conocida, aunque existente y los resultados son muy positivos.

Todas las piezas elaboradas en Haare Soluciones Capilares son de cabello humano, lo cual garantiza un aspecto natural.

Si usas prótesis capilar o estás pensando en hacerlo, desde Haare Soluciones Capilares te invitamos a descubrir nuestras prótesis capilares, que son una solución capilar inteligente para paliar los efectos de la alopecia sin riesgos de intervenciones quirúrgicas.

¿Quieres volver a lucir un cabello frondoso y natural? ¿Quieres hacerlo sin intervenciones médicas ni maniobras de ocultamiento propias de siglos pasados? Llámanos y concertaremos una cita presencial y gratuita sin ningún tipo de compromiso.