Automáticamente cuando oímos nombrar el protector solar, lo asociamos directamente con verano. Lo cierto es, que esto es una concepción errónea, porque idealmente deberíamos usar protección solar todo el año, incluso en invierno.

La mayoría de las personas tienen conocimiento del protector solar corporal y facial, pero pocas personas conocen o no dan gran importancia al protector solar de cabello.

Es importante proteger el cabello del mismo modo que se protege la piel.

Así como la piel se ve afectada por los rayos UVB+UVA, con el cabello pasa igual, entre los efectos negativos se pueden encontrar: menos brillo, resequedad y en cabellos teñidos, pérdida de color. Para combatirlo, debes incluir en tu rutina diaria protector solar de cabello.

¿Por qué hay que utilizar protector solar capilar?

Hemos mencionado lo importante que es usar protector solar capilar de manera constante e incluirla en la rutina diaria de belleza para ver los efectos a largo plazo, no solo en verano, sino todas las estaciones del año.

Cabe destacar que el protector solar de cabello es para todo tipo de pelo, pero son los de tipos finos y secos los mejores candidatos.

En este punto, mencionaremos algunas presentaciones de productos solares para el pelo:

Crema solar:

Es idónea para cuando hay fuerte exposición solar, como, por ejemplo, la playa, que además se esta expuesto al salitre o cloro si hay piscina. Este producto te ayuda a una buena hidratación y protección.

Aceite protector

Este producto crea un escudo protector frente a los rayos del sol, además del agua clorada de piscina y agua salada de mar.

Spray Protector solar:

¡Nuestro favorito! Cumple la misma función que los anteriores aportando brillo al cabello, además es muy sencillo de usar.

Existen muchas marcar comerciales y profesionales en el marcado, desde precios muy accesibles a precios bastante elevados, y aunque la mayoría son válidos mientras cumplan la función, el mejor producto siempre será aquel que brinde mayor protección, y/o tenga ingredientes adicionales de acondicionamiento.

Pero solo el protector solar capilar no es suficiente para tener un cabello protegido e hidratado, sino: el champú, acondicionador y tratamientos nutritivos (sobre todo cuando hay trabajos técnicos de por medio como decoloraciones, tintes, permanentes, alisados, entre otros).

Uno de nuestros protectores solares capilares favoritos, tomando en cuenta la relación calidad/ precio es la leche protectora e hidratante para el cabello NUXE sun multi (protección uv, sal, cloro), para todo tipo de cabellos, no contiene parabenos y sus ingredientes son de origen 83% natural, su costo gira en torno a los 15€. Este producto es ideal para incluir en la rutina diaria de cuidado personal.

Otro de nuestros favoritos es el aceite solar cuerpo y cabello de alta gama de Institut Esthederm, indicado para exposiciones solares altas como el sol de varano, playa y piscina, lo beneficioso de este aceite es que es de doble propósito con tecnología Global Cellular Protection, tiene un costo aproximado de 45€.

En nuestro articulo Productos para proteger el pelo del cloro de la piscina explicamos algunos tips adicionales para proteger nuestro cabello.

Protector solar para prótesis capilares

Muchos de nuestros clientes nos consultan acerca de los cuidados especiales que deben darse a las prótesis capilares, sobre todo en verano, y aunque tienen razón, verano es la estación del año donde debemos no solo cuidar nuestro cabello, sino nuestra piel por la alta exposición solar y minimizar los conocidos daños causados por los rayos UVA+UVB, debemos adoptar hábitos de cuidados todo el año.

Uno de nuestros consejos para el cuidado de las prótesis capilares, es precisamente el cabello, tomando en cuenta que una prótesis capilar es un conjunto de bases de materiales en los cuales va fijado el cabello, esta fijación es realizada mediante diferentes técnicas.

¿Cómo se cuida el cabello de nuestra prótesis? En nuestra Centro, todas nuestras prótesis son de cabello natural, pero al haber sido cortado del donante, el cabello está muerto, no produce cebo natural, lo que significa que debemos darle cuidados especiales.

Recomendamos a nuestros clientes (hombres y mujeres) el uso de protector solar capilar, al menos como regla obligatoria en verano, porque esto evita que el cabello se reseque o se oxide por los rayos uv.

Como comentamos anteriormente, el protector solar no es suficiente, es importantísimo usar un champú adecuado para prótesis capilares, mira nuestro artículo El mejor champú del mundo para prótesis capilar

Si usas prótesis capilar o estás pensando en hacerlo, desde Haare Soluciones Capilares te invitamos a descubrir nuestras prótesis capilares, que son una solución capilar inteligente para paliar los efectos de la alopecia sin riesgos de intervenciones quirúrgicas.

¿Quieres volver a lucir un cabello frondoso y natural? ¿Quieres hacerlo sin intervenciones médicas ni maniobras de ocultamiento propias de siglos pasados? Llámanos y concertaremos una cita presencial y gratuita sin ningún tipo de compromiso.