En este post os hablaremos de los diferentes accesorios mas comunes que existen para la cabeza, usados normalmente por los hombres, ya sea al hacer deporte, como complementos de algún look, o para ocultar problemas de alopecia.

El uso de accesorios para la cabeza no es nuevo, de hecho, para muchos hombres el uso de ellos es prácticamente un hábito y de uso esencial.

A continuación, vamos a repasar los accesorios para el pelo más populares y los más usados en el día a día:

Accesorios para el pelo de hombres

Gorros: es una prenda que tiene aparente origen asiático, y no es mas que una prenda de tela redonda que cubre la cabeza, lo cual carece de ala o visera, se usa para cubrir la cabeza y las orejas del frío.

Cintas para la frente: este tipo de accesorio es usado generalmente por los deportistas, y la principal función es absorber el sudor, incluso es usada en verano, y está diseñada para que no ejerza presión en la cabeza.

Pasamontañas: este accesorio es usado para proteger la cabeza, orejas y el cuello del frío, dejando al descubierto solo ojos, nariz y boca, no es habitual ver a un adulto usándolo, es más habitual en niños.

Gorras: es el accesorio mas común, y su principal función es cubrir los ojos y la frente de los rayos del sol gracias a la visera, además cuenta con una copa que cubre la cabeza, normalmente este accesorio es ajustable.

Sombreros: es un accesorio que destaca por su copa en la cabeza y las alas que lo rodean, es un accesorio mas sofisticado y menos utilizado que las gorras, su uso es para cubrir del sol, del frio o simplemente de complemento de vestimenta.

Gorros de ciclismo: antes de ser impuesto el casco como medida de protección, este era el accesorio por excelencia de los ciclistas, es parecida a una gorra, pero más ajustada y con la visera mas corta, para evitar que el viento la levante, su uso ha repuntado para proteger del sol en verano debajo del propio casco.

Pañuelos para la cabeza: se puede decir que es un look de inspiración cubana, y aunque es utilizado más en mujeres, también los hombres pueden utilizarlo, dando un look más informal y relajado.

Otros accesorios: aquí mencionamos a la visera, que, a diferencia de la gorra, carece de copa que cubra la cabeza, su función es proteger la frente y ojos de los rayos del sol.

Gorros y sombreros para hombres

Los gorros y sombreros, se puede decir que son los dos accesorios para el pelo más comunes y populares utilizados por los hombres.

Una realidad, es que algunos hombres, utilizan estos accesorios para ocultar algún problema estético como la alopecia o la pérdida de cabello.

Estos accesorios siempre suelen dar estilo a la persona que los usa, pero no son prendas que se permitan usar en todos los establecimientos, como, por ejemplo: en algunos países está prohibido entrar a las Entidades bancarias con gorras, pasamontañas o sombreros como medidas de seguridad.

Si te has planteado el uso de estos accesorios como solución para disimular o ocultar la pérdida de cabello, desde Haare Soluciones Capilares te invitamos a descubrir las prótesis capilares, que son una solución capilar inteligente para paliar los efectos de la alopecia sin riesgos de intervenciones quirúrgicas.

Además, podrás practicar cualquier tipo de actividad, incluidas las subacuáticas.

¿Quieres volver a lucir un cabello frondoso y natural? ¿Quieres hacerlo sin intervenciones médicas ni maniobras de ocultamiento propias de siglos pasados? Quédate con Haare. Llámanos y concertaremos una cita presencial y gratuita sin ningún tipo de compromiso.