La caída del cabello es una afección que sufren tanto hombres como mujeres, siendo mas común en hombres, debido a la alopecia androgenética que afecta en menor grado a mujeres. Hoy hablaremos de las causas y los síntomas de caída del pelo.

Aunque la caída del cabello pueda afectar la forma en la que nos percibimos a nosotros mismos, puede ser un indicador de algún problema de salud, por eso es muy importante, dependiendo de la condición de cada persona, recurrir a una opinión médica para descartar algún tipo de patología física que comprometa la salud mas allá de la estética.

Causas de la caída de pelo

Existen muchas causas y factores que pueden desencadenar la caída del cabello, entre los más comunes existen:

Predisposición genética:

Este tipo de alopecia es la que se conoce como alopecia androgenética, y afecta en su mayoría a la población masculina, tiene un patrón definido, y con tratamientos médicos puede desacelerase el proceso, sin embargo, este tipo de alopecia es prácticamente irreversible.

Medicamentos:

Existen medicamentos oncológicos o no, que pueden casuar pérdida temporal o permanente del cabello.

Cambios hormonales:

Estos cambios pueden generar pérdida de cabello temporal o permanente, y se relaciona con problemas de tiroides, cambios hormonales por el embarazo, la menopausia, entre otros.

Estrés:

una situación que genera estrés o algún evento que tenga impacto negativo significativo, suele desencadenar pérdida de cabello, sin embargo, puede ser reversible.

Otros:

Otros factores que pueden generar pérdida de cabello es la falta de nutrientes, estilismos o peinados muy agresivos, uso de cosméticos capilares agresivos.

La alopecia suele clasificarse por tipos, las cuales a grandes rasgos se divide en dos grupos: la no cicatricial y la cicatricial.

En el primer grupo se incluye, entre las más comunes:

Androgénica:

Que se debe a factores genéticos mira mas detalles aquí Todo sobre la calvicie genética hereditaria

Alopecia areata:

Este tipo de alopecia afecta tanto a hombres como a mujeres, es de origen autoinmune y no hay causa exacta que esclarezca su origen, se presenta en forma de placas en determinadas zonas, pudiendo ocasionar, en su cuadro más grave, la alopecia generalizada, no existe un tratamiento curativo definitivo.

Difusa:

Este tipo de alopecia afecta por igual tanto a hombres como a mujeres y se caracteriza por ser una pérdida generalizada sin patrón específico, donde el cabello se vuelve fino, lacio y seco, este tipo de alopecia se relaciona con una carencia en el organismo o alguna enfermedad.

Los síntomas más comunes de la caída de pelo

El primer síntoma evidente y más común, es la pérdida excesiva de cabello, y, es que es normal perder cierta cantidad diaria, sin embargo, una pérdida excesiva desencadena cambios en la textura del cabello o en su densidad.

Cuando se empieza a notar que el cabello es mas fino, o se apelmaza con facilidad, o incluso se notan clareos, son síntomas evidnetes de que algo no anda bien.

Caída excesiva al ducharse o al manipular el cabello, en la almohada o incluso en la mesa mientras estás trabajando o haciendo cualquier actividad.

Es importante que atajes el problema a tiempo con un especialista para descartar algún problema que esté comprometiendo la salud, más allá de lo estético.

Lo cierto, es que es un problema que cada vez afecta a más y más personas, que puede perjudicar la autoestima, se está innovando en los tratamientos y soluciones para poner fin a este problema u obtener soluciones que nos permitan paliar este mal.

Una de esas soluciones milenarias son las prótesis capilares, que han evolucionado con el paso de los años y que se han puesto muy de moda en la última década, tanto en hombres y mujeres, porque son una solución eficaz para la alopecia sin correr riesgos médicos, como la ingesta de medicamentos o procedimientos quirúrgicos.

En Haare Soluciones Capilares trabajamos con prótesis capilares de última generación, a la vanguardia y con cabello natural, que otorgan una apariencia natural, tanto para hombres como para mujeres.

¿Quieres volver a lucir un cabello frondoso y natural? ¿Quieres hacerlo sin intervenciones médicas ni maniobras de ocultamiento propias de siglos pasados? Quédate con Haare. Llámanos y concertaremos una cita presencial y gratuita sin ningún tipo de compromiso.