Las prótesis capilares han supuesto una enorme revolución en los tratamientos contra la alopecia. Cada año más y más hombres recurren a este nuevo sistema no quirúrgico para recuperar un aspecto con el que se encuentran mucho más identificados y cómodos. Al fin y al cabo, son peluquines y pelucas indetectables de pelo natural. La sensación visual y la sensación al tacto son completamente normales. Además, también cuentan con la ventaja, frente a los bisoñés convencionales, de que están fabricadas a medida de cada hombre. Es una solución avanzada.

En ese sentido, existe un antes y después de la prótesis capilar. Aunque son millones los hombres que desean volver a tener un aspecto capilar frondoso, la inmensa mayoría de ellos no están dispuestos a someterse a unas intervenciones quirúrgicas para realizarse los famosos implantes capilares. Como ya apuntamos en nuestro otro artículo acerca de las ventajas y desventajas de la cirugía capilar, no es un procedimiento exento de riesgos. Las prótesis capilares sí. Las prótesis capilares son una alternativa mucho más segura y mucho más cómoda.

 

Prótesis de pelo natural para hombres

Como ya apuntábamos, la prótesis de cabello natural para hombres cuenta con muchas ventajas adicionales. Para empezar, lo decíamos antes, son productos totalmente personalizados. En Haare estudiamos de una forma meticulosa cada caso para diseñar prótesis capilares que encajan a la perfección con la cabeza, el tipo de cabello y la cantidad de cabello de cada uno de nuestros clientes. Esa es, sin ninguna duda, la gran ventaja de los peluquines a medida profesionales. Esa es la razón de que sean, con toda seguridad, 100% indetectables.

Es más, te sorprendería saber la cantidad de hombres con los que te cruzas a diaria que utilizan una prótesis de pelo natural. En todo tipo de circunstancias. De hecho, esa es la segunda gran ventaja de estos tratamientos no quirúrgicos de la alopecia: pueden utilizarse en cualquier momento y en cualquier contexto. ¿Quieres practicar deporte? Sin problemas. ¿Quieres bañarte en la playa o en la piscina? Sin problemas. ¿Quieres tener relaciones sexuales? Sin problemas. Con la debida colocación, la prótesis no se moverá lo más mínimo. Ni un milímetro.

Otra gran ventaja de las pelucas indetectables de pelo natural es que son procedimientos reversibles. Cuando la prótesis capilar queda fijada al cuero cabelludo lo hace a través de un pegamento o una cinta adhesiva que no dura para siempre. En ese sentido, y a diferencia de las intervenciones quirúrgicas capilares, siempre podemos dar un paso atrás y lucir nuestra calvicie si así lo deseamos. Por no hablar, claro está, que con la prótesis no nos exponemos a ningún tipo de infección, al contrario de lo que ocurre con la cirugía capilar.

 

Prótesis capilar permanente

¿El pegamento y la cinta adhesiva no duran para siempre? ¿Entonces es mentira aquello de las prótesis capilares para toda la vida? La realidad es que sí. Cuando los expertos en soluciones capilares hablamos de una prótesis capilar permanente, hablamos de una prótesis que no tienes que quitarte cada vez que llegas a casa. Por decirlo de algún modo, no son un peluquín del que tengas que preocuparte constantemente. La prótesis de pelo natural queda adherida al cuero cabelludo de tal manera que puedes dormir perfectamente con ella.

¿Un día? ¿Una semana? La respuesta depende. Y depende principalmente del método de adherencia que usemos. Existen pegamentos fijadores y adhesivos de doble cara que tan solo duran unos días. Sin embargo, también los hay que mantienen absolutamente adherida la prótesis capilar al cuero cabelludo por todo un mes. Eso es lo más cerca que estamos de las prótesis permanentes. También se deterioran las propias prótesis en sí. De momento, la prótesis capilar de por vida no existe. Pero las fabricadas en Haare tienen una vida media de hasta tres años.