Todos conocemos la importancia del cabello en la estética. Un cabello hermoso y cuidado puede marcar una gran diferencia respecto a un cabello deteriorado. Por eso todos nos preocupamos de los champús que utilizamos, los geles fijadores que usamos y los peinados que nos aplicamos. Sin embargo, en muchas ocasiones surgen algunos problemas capilares que pueden afectar tanto a nuestra imagen como a nuestra autoestima. En el post de hoy vamos a mencionar algunos de ellos y en las causas que se esconden tras su aparición.

 

Pérdida de cabello en hombres

Los problemas capilares en hombres van mucho más allá de la calvicie. Como las mujeres, los hombres sufren también problemas muy incómodos y antiestéticos como la caspa, la seborrea o la sequedad capilar. El primero de los citados viene provocado por una acumulación muy excesiva de células muertas en el cuero cabelludo. El segundo tiene su origen en una hipersecreción de grasa generada por una disfunción de las glándulas sebáceas. Y el tercero proviene de una falta de hidratación y lubricación del cabello.

Todos ellos son verdaderamente molestos. Sin embargo, todos ellos suelen ser fácilmente solucionables a través de la implementación de determinadas acciones cotidianas (como frotarse el cuero cabelludo, beber mucha más agua o llevar una alimentación saludable) y la utilización de cosmética especializada. Esa es la diferencia de más peso respecto al otro gran grupo de problemas capilares masculinos: los problemas de calvicie en hombres. Aunque hay calvicies circunstanciales y solucionables, buena parte de ellas son procesos irreversibles.

Por supuesto, esta pérdida de cabello en hombres provoca en muchas ocasiones problemas de inseguridades y pérdida de autoestima. Desde Haare recomendamos acudir cuanto antes a un especialista médico capilar para poder identificar las causas de dicha pérdida e implementar las soluciones adecuadas. En los casos en que nos encontremos con una calvicie genética inevitable, ofrecemos una alternativa inmejorable: prótesis capilares de gran calidad e indetectables con las que volverás a lucir tal y como te gusta. Sencillas, cómodas y naturales.

 

Causas de los problemas capilares en hombres

Pero recapitulemos un poquito: ¿cuáles son las causas de la calvicie en hombres? Como apuntábamos antes, la calvicie no cuenta con un único detonante. En su lugar, existen muchas razones que pueden actuar por separado o conjuntamente para provocar la caída del cabello masculino. En base a dichas razones, diferenciamos varios tipos de calvicie diferentes. La más común, la que sufren millones de hombres en todo el mundo, es la alopecia conocida como alopecia androgénica. Como su propio nombre indica, es un padecimiento hereditario.

Por el contrario, existen otras alopecias circunstanciales como la alopecia por estrés. Todos nos hemos visto en una situación bajo mucha presión en la que nuestros cabellos caían más de lo normal. Los veíamos por la cama, en el sofá o en la ducha. Lo importante, como mencionábamos antes, es acudir a un especialista para que sea él quien determine la causa de la alopecia. En función de dicha causa, deberemos aplicar unos productos y unas soluciones determinadas. Ponerse en manos de profesionales es siempre la mejor opción a nuestro alcance.

Además de la alopecia androgénica y la alopecia por estrés, existen muchos otros tipos de alopecia. La alopecia areata, que provoca la caída del cabello en zonas muy concretas de la cabeza, también parece deberse a factores genéticos. No así la alopecia por tracción. Esta última viene provocada por peinados que tensan excesivamente el cabello durante mucho tiempo. Por su suerte, es un proceso que puede resolverse cuando se detecta a tiempo. Sea como sea, recuerda que con Haare los problemas capilares son solo una opción. Tú tienes la última palabra.