Las prótesis capilares se han convertido durante los últimos años en la solución prioritaria de las personas que sufren alopecia. Al fin y al cabo, son una solución capilar mucho más eficiente que el bisoñé o peluquín convencional. Y es que, a diferencia de estas últimas, las prótesis capilares son adaptables perfectamente a la anatomía de cada persona, tomando en cuenta por ejemplo las entradas o alto de la frente, de modo que aportan una apariencia muy natural. ¿Pero y qué hay de la duración? ¿Cuánto tiempo puede durar una prótesis capilar? Hoy vamos a resolveros esta duda tan frecuente.

 

¿De qué depende la duración de una prótesis capilar?

En efecto, una de las mayores preocupaciones de quienes deciden optar por una prótesis capilar es la duración de la misma. Después de todo, y por sus infinitas ventajas, implica una inversión económica mayor que el bisoñé o peluquín convencional. Algo que viene fundamentado por la customización, la calidad de los materiales y el proceso de colocación. Sin embargo, ni nosotros ni nadie tiene una respuesta única y universal acerca de la duración de una prótesis capilar. En realidad, se trata de una pregunta que permite muchas respuestas alternativas.

Existen respuestas alternativas que dependen de factores muy diferentes. Por ejemplo, la calidad. Esto no es exclusivo de las prótesis capilares. Prácticamente todos los productos acostumbran a resistir mejor ante el paso del tiempo conforme son fabricados con mejores materiales y en base a mejores conocimientos. En ese sentido, una prótesis capilar básica no puede compararse con una prótesis capilar profesional, diseñada por una marca de soluciones capilares como Haare. Nosotros utilizamos materias primas de calidad y los últimos avances del sector.

Lo mismo ocurre con el mantenimiento. Las prótesis capilares requieren un mantenimiento continuado para ser óptimas y cumplir a la perfección con todas sus funciones. En ese aspecto, la duración de la prótesis capilar viene condicionada por la calidad de dicho mantenimiento. No lavarse correctamente el cabello, utilizar champú inadecuado, emplear acondicionadores inadecuados o usar geles de fijación de mala calidad son factores que le restan vida útil a nuestra prótesis capilar. Por el contrario, realizar un buen mantenimiento la extiende.

 

¿Cuánto tiempo puede llegar a durar una prótesis capilar?

Aunque resulta, como apuntábamos antes, incorrecto fijar cifras exactas acerca de ¿cuánto tiempo puede durar una prótesis capilar?, podemos aventurarnos con cifras promedio. En este sentido, una prótesis capilar estándar suele durar entre 3 meses y 1 año y depende precisamente de los materiales base de fabricación, tipo de pelo y tratamiento del mismo, así como el cuidado y estilo de vida de cada persona, lo cierto es que para cada necesidad hay una solución, en Haare tenemos el compromiso de analizar las situaciones individuales de cada persona para ofrecer una solución efectiva.

Por supuesto, para que la prótesis capilar dure lo máximo posible tiene que ser cuidada con detalle. Al principio es normal incurrir en errores de tratamiento, en tirones que pueden deteriorarla ligeramente y en muchos otros pequeños factores que amenazan con reducir su durabilidad. Sin embargo, la utilización de la prótesis capilar va generando un aprendizaje que convierte su mantenimiento en un proceso cada vez más sencillo y de calidad. En ese sentido, cada prótesis capilar suele durar un poquito más que la anterior.

En Haare, además de diseñar la prótesis perfecta para ti, nos encargamos de realizar un mantenimiento experto. Aunque no existe, de nuevo, una frecuencia exacta de mantenimiento, nosotros recomendamos realizar sesiones de mantenimiento una vez por semana o una vez cada diez días. Depende, en todo caso, del cuidado que sepamos darle en casa. Sea como sea, lo más importante que debes saber en cuanto a la duración de la prótesis capilar es que depende, en última instancia, de ti. De que elijas un buen centro capilar y de que la cuides cómo se merece. ¿cuanto tiempo dura una prótesis capilar?