En muchas ocasiones, con el pelo se cumple aquella máxima de “querer lo que no se tiene”. El aburrimiento por vernos en el espejo día tras día de la misma manera nos impulsa a buscar pequeños o grandes cambios que nos hagan vernos diferente. Por suerte, las peluquerías están repletas de profesionales capaces de producir cambios totales en la apariencia capilar de una persona. Especialmente cuando hacen uso de valiosísimas herramientas. Como las permanentes. O las extensiones. O los postizos de pelo para dar volumen. Hoy hablaremos de estos.
Postizos de pelo natural para mujer
Los postizos de pelo para dar volumen son una fantástica solución para quienes quieren disfrutar de un pelo más abundante y frondoso. Son muy sencillos de implantar, aunque recomendamos siempre, por eficiencia y por precisión, ponerse en manos de estilistas profesionales. Además, son muy cómodos y permiten realizar todo tipo de actividades sin riesgo de pérdidas y descolocaciones. En cuanto a los materiales, encontramos dos clases de extensiones postizas para aumentar el volumen capilar: las extensiones sintéticas y las extensiones naturales.
Durante mucho tiempo, las extensiones sintéticas eran prácticamente la única solución a nuestro alcance. Y por más que evolucionaran y ganaran calidad, la diferencia con el pelo natural seguía estando ahí. Si no a la vista, al menos sí al tacto. Por suerte, en un momento dado nacieron los postizos de pelo natural y han ido haciéndose cada vez más y más importantes. Hoy día, son la mejor alternativa que tenemos para darnos a nosotros mismos ese extra de frondosidad que andamos buscando. Una alternativa, además, económicamente muy asequible.
¿Quieres aumentar el volumen de tu cabello por los laterales? ¿Quieres aumentar en la parte superior? ¿O buscas flequillos postizos de pelo natural que aumenten la sensación de volumen de otra manera? Sea como sea, hay soluciones a tu alcance. Los postizos de pelo natural están diseñados con cabello natural de calidad para generar un impacto visual de autenticidad, naturalidad y salud. Lo único que tienen que hacer los expertos del estilismo en los que confías es analizar el color y la textura de tu cabello natural para elegir el postizo ideal para ti.
Tipos de postizo para dar volumen
Como decíamos antes, existen dos tipos de postizos de pelo para dar volumen: sintéticos y naturales. Pero no es la única tipología que podemos hacer en relación con las extensiones postizas. Hay otra muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro postizo. Nos referimos al tipo de fijación que incluyen. Así, encontramos en primer lugar los postizos con fijación micro ring. Este sistema ha ido ganando terreno a los otros sistemas debido a su comodidad y su cuidado del cabello natural al que se adhieren.
En segundo lugar, encontramos los postizos de pelo natural de clip. Es uno de los sistemas más antiguos y más sencillos de colocar, pero cuentan con la desventaja de ser más inestables. En otras palabras: podrían caerse al realizar según que movimientos. Eso no ocurre con el tercero de los tipos de postizos: el postizo adhesivo. Este goza de una mayor calidad de sujeción, por lo que es perfecto para las zonas donde la gravedad tiene mucha más incidencia, como es el caso de la nuca.
No importa si buscas extensiones de flequillos postizos, extensiones de coleta de pelo natural o extensiones de rizos naturales postizos. En cualquier caso, lo más importante siempre es adquirir productos de calidad que cuiden tanto el cabello como el cuero cabelludo. Y, una vez más, permitir que sean los profesionales quienes te aconsejen sobre los mejores métodos de fijación para ti en casa caso en particular. Es la mejor manera de ganar volumen de una manera saludable y efectiva.