En post anteriores hemos comentado que las prótesis capilares tanto para mujeres y hombres ofrecen una de las soluciones mas innovadoras para los problemas de alopecia, hemos hablado de los tipos que existen, así como algunos de los métodos de fijación, las prótesis capilares te devuelven tu imagen de manera natural y son muy cómodas, te permiten hacer una vida totalmente normal y resuelven casi cualquier problema de alopecia. Hoy hablaremos de si se puede colocar una prótesis capilar de pelo largo en hombres.

Por lo general, y en la mayoría de los casos, los hombres que buscan resolver los problemas de alopecia derivan de la “alopecia androgénica”, lo cual podrás leer en nuestro artículo Todo sobre la calvicie genética hereditaria este tipo de alopecia causa un patrón de calvicie determinado (desde el frontal hasta la coronilla), lo cual es fácilmente remediable con una prótesis estándar.

Ahora bien, se debe tomar en cuenta que la prótesis capilar cubrirá, en principio, solo la zona donde se ha perdido el cabello o hay falta notoria de densidad, pues bien, como factor común el estilo que suelen usar los hombres es un estilo tradicional, french crop, flequillo largo-medio o corte Spiky. Usualmente no supera los 8 cm de longitud.

Pero realmente ¿desde que longitud puede considerarse “pelo largo”? y es que muchos de los peinados modernos para hombres, permiten llevar el pelo largo.

¿Se puede colocar una prótesis capilar de pelo largo en hombres?

La respuesta simple, es ¡Si!, se puede colocar una prótesis capilar de pelo largo en hombres. En el universo de la cosmética capilar todo está permitido y casi todo es posible, solo que depende del estilo, requerirá más cuidados que otros.

¿Hasta que largo se puede colocar una prótesis capilar en hombres? pues desde muy corto (desde 1,5cm- hasta incluso los 40cm) ¡un melenazo!, en este punto cabe destacar que melenas tan largas en prótesis capilares se realizan a medida del usuario, y puede ser, parcial o completa.

Cuidados de una prótesis capilar de pelo largo

Las prótesis capilares son soluciones muy cómodas que requieren algunas acciones de cuidado rutinario, tanto el material junto con el cabello genera unas necesidades de mantenimiento, las cuales alargan la vida útil promedio de las prótesis.

Un buen cuidado, comienza por los productos que utilizamos, debemos usar productos de mantenimientos especiales para prótesis capilares, desde los adhesivos de doble cara, lo cual existen diferentes tipos, mira nuestro post Las cintas adhesivas para prótesis capilares, pegamentos líquidos, protectores capilares, desactivadores de adhesivos, disolventes y champús.

El cuidado de la prótesis capilar de pelo largo es igual al cuidado de una prótesis de pelo corto, y este empieza con el correcto mantenimiento tanto del sistema, como del cuero cabelludo.

En cabellos largos, es importante tener los cabellos desenredados, esto implica peinarla diariamente para evitar nudos, lo cual traería como consecuencia la pérdida de cabello precoz al intentar desenredar, si permitimos que llegue a ese extremo.

Es importante también el uso de un champú adecuado que permita mantener el cabello de la prótesis suave y saludable, evitando en la medida de lo posible, champús con sal o sulfato.

El primer paso para quitar la prótesis capilar es usar un desactivar de cintas o pegamentos, Existen desactivadores de adhesivo que están diseñados especialmente para despegar la cinta adhesiva o pegamento sin causar daños a la base de la prótesis ni al pelo de esta. Además, estos productos no tienen efectos dañinos en la piel.

Si tu método de fijación es mediante cintas adhesivas, o bien pegamento de silicón o acrílico, entonces, un desactivador de adhesivos a base de alcohol es lo ideal.

Una vez retirada la prótesis capilar, debes limpiar tu cuero cabelludo. Para empezar, puedes aplicar un disolvente para eliminar los restos del adhesivo que quedan sobre el cuero cabelludo o la zona donde tengas restos de adhesivo.

Luego debes colocar de nuevos los adhesivos para poder fijar en el cuero cabelludo