Las prótesis capilares son una solución capilar inteligente para aquellos que buscan remediar sus problemas de alopecia sin poner en riesgo su salud con intervenciones quirúrgicas, esta solución permite resultados instantáneos y, sobre todo, resultados de calidad, aportando el volumen y tipo de cabello que deseas, minimizando al máximo los riesgos derivados de procedimientos médicos.

La colocación de las prótesis capilares debe ser realizado por un profesional que valore correctamente todos los elementos a considerar para que el resultado sea lo mas óptimo posible y puedas sacar el máximo provecho a tu imagen.

Una correcta colocación, uso y mantenimiento de las prótesis, se traduce en muchas ventajas para los usuarios, devolviendo la imagen perdida causada por la alopecia, en este sentido, las prótesis capilares te ayudarán a devolverte la autoestima y la confianza perdida causada por la alopecia.

Pero un factor super importante que muchas personas se plantean a la hora de decidir, de si las prótesis capilares son la mejor opción, es, no solo la parte estética, sino la parte funcional, y nos referimos hasta que punto podemos hacer “vida normal” con ellas.

Entre muchas preguntas, la mas frecuente que recibimos por parte de los usuarios es ¿Se puede practicar deporte con prótesis capilar? Y la respuesta directa es ¡Si!, las prótesis capilares son especialmente diseñadas, no solo para satisfacer a nivel estético, sino a nivel funcional, fueron diseñadas con el fin de que puedas hacer vida normal con ellas, sin que tus planes de vida se vean afectados.

Fijación de las prótesis capilares para prácticas deportivas

A lo largo de nuestros artículos hemos comentado que las prótesis capilares se adhieren de diferentes maneras, y que distan muchas de los “peluquines convencionales milenarios”, aquellos que a simple vista se notaba que no era natural en la persona. Cada vez vemos menos este tipo de situaciones, no porque no existan, sino por la evolución misma de las soluciones.

Para lograr que una prótesis capilar se vea lo más natural posible, aparte de la valoración previa del usuario, color de pelo, tipo de corte, entre otros, es aconsejable que las prótesis capilares se adhieran al cuero cabelludo, o bien con cintas adhesivas de doble cara, pegamentos líquidos o la combinación de ambos.

¿Qué factor hace que mi prótesis capilar no se despegue? Pues esta pregunta es muy sencilla, y tiene que ver con la calidad y tipo de adhesivo, existen muchos tipos de adhesivos de casas de renombre, que permiten fijación desde 1 día hasta 3 o 4 semanas.

¿Qué tipo de adhesivo debes usar? Pues el que más se ajuste a tus necesidades, porque precisamente son tus necesidades las que lo determinarán, como por ejemplo si eres o no deportista.

En este artículo te contamos los tipos de cintas adhesivas mas populares que existen Las cintas adhesivas para prótesis capilares

Tu deporte favorito con prótesis capilar

En este punto muchos se preguntan si incluso podrían atreverse a practicar deportes acuáticos como surf y la respuesta es ¡sí, puedes practicar cualquier deporte con la prótesis capilar!  Con las cintas adhesivas correctas, no tendrás ningún problema, ni correrás riesgo de que la prótesis capilar se desprenda en plena acción.

Otra duda muy frecuente entre los usuarios es el tema de gimnasio, que, aunque no hay exposición directa con el agua, si la hay con el sudor, lo cual tampoco supone un problema, porque todos estos factores fueron tomados en cuenta para el desarrollo de adhesivos que permitan hacer este tipo de actividades.

Sin embargo, es bien sabido, que la humedad puede acortar el tiempo de adhesión del pegamento, lo que se traduce que se debe cumplir al pie de la letra los períodos de mantenimientos establecidos, que suelen ser entre 7 y 10 días.

¿Quieres volver a lucir un cabello frondoso y natural? ¿Quieres hacerlo sin intervenciones médicas ni maniobras de ocultamiento propias de siglos pasados? Quédate con Haare. Llámanos y concertaremos una cita presencial y gratuita sin ningún tipo de compromiso