Las prótesis capilares nos permiten recuperar nuestra imagen cuando padecemos de problemas de alopecia temporales o permanentes, tanto en hombres como en mujeres, siendo una de las soluciones no quirúrgicas mas innovadoras y eficaces en la actualidad.

Si bien es cierto que podemos lograr una imagen completamente natural, es necesario, incluso, si fuera nuestro propio cabello, utilizar los productos adecuados para su correcto mantenimiento, por eso hoy dedicaremos este post para hablar de los tipos de champús, y cual es el mejor para prótesis capilares.

¿Qué champú puedo utilizar en una prótesis capilar?

Hemos comentado la importancia de usar productos adecuados para el cuidado de nuestras prótesis capilares, y uno de los mas importantes es el champú, ¿por qué? pues este hará que el cabello sea fácil de desenredar y tenga una apariencia sana y natural.

Existen infinidades de champús en el mercado creados para todo tipo de cabellos y necesidades, tomando en cuenta desde la forma, la textura, si tiene tratamientos químicos o si son cabellos naturales, incluso si son cabellos inertes (como es el caso de las prótesis naturales), que, aunque el cabello que usamos en Haare Soluciones Capilares para todas nuestras prótesis capilares, ya sean estándar o personalizadas, son de cabello humano, no dejan de ser caballos muertos.

Los champús que recomendamos desde nuestro centro capilar son:

Champús sin sal y sin sulfatos

Estos dos agentes se encuentran generalmente en productos de baja gama, y se usan básicamente para dar consistencia al producto y, por otro lado, para que el champú forme espuma.

Productos que contengan estos componentes, deben evitarse en el lavado de las prótesis capilares, porque muchas veces, el cabello es tratado para lograr una textura suave, la sal y los sulfatos pueden perjudicar dicho trabajo químico, así como oxidar más rápido el cabello (pérdida de color) o resecarlo.

Champú-acondicionador

Es muy valioso contar con un producto que pueda no solo ahorrarnos tiempo, si no suplir nuestras necesidades y conseguir el efecto deseado,

Un buen champú profesional 2en1 no solo limpiará el cabello de nuestra prótesis, sino nos ayudará a desenredar mas fácilmente y mantener el cabello con un aspecto saludable, sin necesidad del uso de 2 o mas productos para lograr el mismo efecto.

Recomendamos 2 champús de la misma marca que suplen estas características:

 

Por un lado, el Revlon Unique One, que además de estar libre de agentes agresivos, es champú y acondicionador, su color es transparente con un olor muy agradable, se requiere poca cantidad para limpiar y deja el cabello sedoso y fácil de desenredar.

 

Champú 2 en 1

 

 

Por otro lado, os recomendamos el Revlonissimo 45 days color care, que además de ser champú y acondicionador y estar libre de agentes agresivos, tiene pigmentos que ayudan a proteger el color desde cabellos castaños hasta rojizos, se requiere poca cantidad para limpiar y deja el cabello sedoso y fácil de desenredar.

Champús en seco

sabemos que el cuidado de nuestro cabello requiere tiempo, y que a veces estamos a contra reloj por nuestro día a día, sin embargo, existen opciones para mantener nuestro cabello en buen estado, gracias al champú seco, que no necesita agua para lucir limpio y sacarnos de un apuro puntual hasta que podamos lavarnos con agua y champú.

Este producto tiene como principal ingrediente el almidón de arroz, de allí a que absorba tan bien la grasa de nuestro cabello, si se aplica en cantidades excesivas puede dar la impresión de que se ha aplicado talco en la cabeza, así que debemos hacer un uso prudente de este producto.

Su uso es muy simple: si tienes el cabello largo, debes seccionarlo, y aplicar a una distancia de entre 15 y 20 centímetros, una vez que esté seco peina de puntas a raíz y ¡listo!

Este producto es recomendable para situaciones puntuales cuando queremos prolongar el lavado habitual. Sin embargo, no ocasiona un daño al cabello de nuestras prótesis, pero tampoco es considerado un sustituto de limpieza convencional.

Existen muchos productos de marcas profesionales muy buenos y reconocidos, os recomendaremos el champú seco Gliss Hair Repare anti- grasa de Schwarzkopf.

Los mejores champús para el pelo de una prótesis capilar

Hemos mencionado anteriormente los tres tipos de champús mas favorecedores para nuestras prótesis capilares, y hemos mencionado nuestras marcas favoritas en base a nuestra experiencia.

muchas personas tienen la creencia de que cuantos más productos diferentes utilicen para lograr ese efecto deseado en el cabello, mejor, pero nada más lejos de la realidad, a veces el exceso y usar marcas no profesionales, pueden pasarnos facturas en el resultado, cuando realmente podemos conseguir por un precio razonable, 1 producto profesional que supla nuestras necesidades y además nos dé el resultado que buscamos.

Aunque existen muchas marcas de excelente calidad, debemos recordar que el cabello de nuestra prótesis capilar tiene características especiales, y que no debe ser tratado con un champú que no cumpla ciertas características básicas.

Un consejo útil es que es recomendable peinar nuestra prótesis capilar antes de lavar siempre con un peine de esqueleto con el fin de desenredar, una vez la estemos lavando, hacerlo con compresiones suaves para evitar enredos.

Debemos abandonar la idea de que mientras mas productos, mejor ¡menos es más