Hace muy poquito os hablamos de los postizos de pelo natural para dar volumen al cabello. En aquel mismo post repasamos los tipos de extensiones para dar volumen que existen. Tanto por método de fijación como por material de fabricación. En base a este último, diferenciamos entre las extensiones naturales y las extensiones de pelo sintético. Gracias a los avances tecnológicos experimentados durante los últimos años, estas últimas se han consagrado como una alternativa realmente eficaz en los tratamientos estilísticos. ¿Pero qué son?

Extensiones de pelo sintético

Las extensiones de cabello artificial son extensiones cuyo objetivo es incrementar la longitud o la frondosidad de una melena. A diferencia de las extensiones de pelo natural, las extensiones sintéticas están elaboradas con materiales no humanos. En concreto, estos versátiles productos de peluquería están fabricados con las llamadas hebras plásticas. Aunque no gozan de la capacidad de moldeamiento orgánico ni de la resistencia al calor de las extensiones naturales, son una opción muy recomendable para emplear en momentos puntuales.

Dentro de las extensiones sintéticas podemos encontrar asimismo una enorme variedad en función del tipo de sujeción que incorporan o de los peinados que posibilitan. Así, podemos encontrar extensiones de cabello sintético de fibra suelta, extensiones de cabello sintético de fibra con queratina, extensiones de cabello sintético con fibra de cortina, extensiones de cabello sintético con mechas de clip, extensiones de cabello sintético rastas, extensiones de cabello sintético de trenzas y muchas otras más. Las posibilidades son enormes.

Como decíamos, la calidad superior de las extensiones naturales las hace mucho más idóneas para ser utilizadas de manera permanente. Por el contrario, las extensiones de pelo sintético presentan más vulnerabilidades y más dificultades de mantenimiento. Por eso son mucho más recomendables para determinados momentos especiales no muy extendidos en el tiempo. Sea como sea, las extensiones sintéticas requieren un cuidado especial. Ahora vamos a explicarte cómo cuidar las extensiones sintéticas para que luzcan lo mejor posible.

Mantenimiento de las extensiones de cabello artificial

Lo primero que debemos conocer es que las extensiones sintéticas no requieren lavados tan frecuentes como el pelo natural. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta en la ecuación la cantidad de productos que empleamos sobre la misma. Hablamos de acondicionadores, espumas, lacas, gominas y demás fijadores químicos. Sobre todo porque bastantes productos pueden resultar mucho más dañinos para las extensiones de pelo sintético que para las extensiones de pelo orgánico. La clave está en utilizar productos específicos para pelo artificial.

En segundo lugar, debemos recordar lo mencionado anteriormente: las fibras sintéticas no presentan la misma resistencia al calor que las fibras naturales. En ese sentido, resulta fundamental no someter las extensiones de fibra sintética a las planchas. Si buscas peinados con extensiones fijas concretos, lo recomendable es escoger aquellas extensiones que lo proporcionan, no tratar de manipular una extensión para darle un aspecto que no es el diseñado de fábrica. El resultado sería dañar irremediablemente nuestras extensiones.

Además, existen una serie de acciones adicionales que puedes realizar para cuidar mejor tus extensiones de fibra sintética. Como eliminar los nudos de la misma con un peine de dientes anchos. Darles suavidad mediante el uso de un acondicionar específico para pelo sintético. O aplicarle aceite para posteriormente extenderlo gracias a la ayuda de un peine. Siguiendo todos estos consejos, tus extensiones de pelo para mujer o tus extensiones de pelo para hombre durarán mucho más. Y, lo más importante, presentarán un aspecto inmejorable.