Existen dos razones que llevan a los hombres a querer dar volumen al pelo de su cabeza. La primera es que sus pelos naturales sean poco voluminosos. En nuestro artículo acerca de los tipos de cabello en hombres ya vimos cómo determinados cabellos, como el cabello liso, podrían pecar precisamente de esto. La segunda es que estén sufriendo alopecia androgénica, encuentren síntomas de calvicie en sus cabezas y quieran aumentar el volumen del cabello para camuflar esta condición. En cualquier caso, las soluciones son las mismas. Descubre en este artículo cómo conseguir un pelo voluminoso.

Pelo corto con volumen

Tener un pelo corto con volumen es mucho más complicado. Al fin y al cabo, y aunque el número de pelos sea el mismo, los cabellos medios y largos generan una mayor sensación de volumen. Aun así, sí que podemos darte consejos que podrían ayudarte. Por ejemplo, utilizar las manos para peinarte en lugar de utilizar un peine. Esto puede sonar un tanto extraño, pero los peines tensan las raíces de los cabellos y deforman la dirección de estos. ¿Cuál es el problema? Que provocan vacíos en la cabeza. Un factor que transmite menor sensación de cantidad.

Del mismo modo, también podemos experimentar con los peinados hasta encontrar aquel que mayor sensación de volumen nos proporciona. ¿Por qué decimos experimentar en lugar de daros unos cuantos peinados-milagro? Pues porque cada cabello es único. Lo que sirve para uno puede no servir para otro y viceversa. Por ejemplo, y mientras en el pelo liso conviene mantener juntos los cabellos, en el pelo rizado puede ser interesante separar los rizos para ganar volumen. El pelo voluminoso en hombres es más sencillo con este último tipo de cabello.

Hasta ahora os hemos ofrecido consejos acerca de qué podéis hacer para obtener un cabello con volumen. Pero también queremos hablaros de algunas prácticas que no deberíais hacer. Por ejemplo, una utilización constante de complementos para la cabeza. Después de todo, complementos como las gorras o los gorros oprimen el pelo y reducen su volumen. Por no hablar de que se empobrece la circulación sanguínea que llega hasta ellos. Además, también debemos tener mucho cuidado con la exposición al sol. Un cabello voluminoso exige cuidarlo.

Productos para dar volumen al cabello

Es hora de introducirnos en el maravilloso mundo de los productos para dar volumen al cabello. Porque todos esos consejos debéis seguirlo al tiempo que utilizáis alguno de estos productos. Al menos en los casos extremos en que sea necesario utilizar una estrategia integral para conseguir los resultados esperados. ¿Pero qué tipos de productos podemos encontrar en el mercado que puedan ayudarnos? Pues los champús y los acondicionadores engrosadores. Productos que se convertirán en tu mejor aliado para ganar ese volumen tan deseado.

En concreto, los champús y acondicionadores engrosadores funcionan gracias a una sustancia que incrementa el ancho de cada hebra capilar. No obstante, no son los únicos productos químicos que podemos emplear para acercarnos a nuestra meta. También podemos hacer uso de las espumas fijadoras. A diferencia de la gomina o la cera, que apelmazan el cabello, las espumas proporcionan una mayor sensación de volumen y exuberancia. Eso sí, desde Haare recomendamos siempre comprar un voluminizador de pelo de calidad que no lo dañe.

Siguiendo nuestras recomendaciones y aplicando productos engrosadores de calidad, los resultados llegarán en menos tiempo del que esperas. Tendrás el pelo voluminoso que siempre has deseado. Sin embargo, y en caso de que estés sufriendo alopecia androgénica, todos estos consejos serán insuficientes en algún momento dado. Llegado ese momento, debes tener muy en cuenta que hay una solución magnífica a tu alcance: las prótesis capilares profesionales. Una manera inmejorable de recuperar un cabello natural frondoso. Estaremos aquí cuando nos necesites.