Para muchos, la solución definitiva para la calvicie es el trasplante quirúrgico, y aunque esto puede ser una buena idea, este procedimiento tiene un precio muy elevado si se quiere estar en buenas manos. Por suerte, existen otras alternativas, y una de las más efectivas son las prótesis capilares indetectables. No obstante, sobre estas, muchas veces surge la pregunta: ¿Se notan las prótesis capilares indetectables?

La realidad es que durante mucho tiempo hemos visto como a quienes usaban las antiguas pelucas sintéticas, se les podía notar rápidamente que llevaban un pelo falso, e incluso muchas veces, este pelo postizo se les movía o se les caía, dejando en evidencia la falta de pelo, cosa que, por supuesto, hacía pasar vergüenza a la persona que la llevaba.

Es obvio que ninguna persona que sufra de problemas de calvicie, bien sea causada por alopecia, quemaduras, cicatrices o tratamientos oncológicos, desea pasar por una situación así, y mucho menos si eres mujer. Por esta razón, es normal que quieras saber cómo de natural puede verse esta solución para la calvicie.

Las prótesis capilares son una las opciones más versátiles que existen para disimular la pérdida de pelo, pues es más barata que el trasplante, se adapta a tus necesidades, te aporta resultados inmediatos y, aparte, tiene efectos duraderos.

Esta es una de las mejores alternativas que tienes disponible, pero, ¿se notan o son 100% indetectables? Como adelanto, te decimos que son una excelente opción que no deja ninguna muestra o evidencia de ser una prótesis o un elemento postizo.

¿Realmente pueden ser las pelucas para hombres indetectables?

Cuando las personas piensan en prótesis para hombres, creen que estas pueden ser más evidentes que las prótesis de mujeres, pues normalmente son de estilo corto, por lo cual, se muestra más el cuero cabelludo, haciendo quizá más fácil detectar que no se trata de un cabello natural. De hecho muchos piensan que sea imposible encontrar prótesis capilares indetectables.

Pero, actualmente, lo cierto es que, tanto las prótesis para hombres, como las prótesis para mujeres, son completamente indetectables. A diferencia de las que se usaban años atrás, estas nuevas prótesis ahora son prácticamente imposibles de percibir. ¿Qué ha cambiado?

Los avances sobre la solución a los problemas de la pérdida de cabello han mejorado en gran medida los métodos empleados, y esto también ha afectado de manera positiva a las prótesis para hombres y mujeres.

Material de fabricación

Para su fabricación se utiliza un material de micropiel o una malla tan fina que se confunde con el cuero cabelludo, haciendo que, a simple vista, no se pueda detectar que existe una base postiza sobre la cabeza.

Cabello idéntico y natural en las prótesis capilares indetectables

Por otro lado, se puede optar por emplear pelo sintético de calidad o cabello natural humano, por supuesto, el natural es más difícil de detectar. Este pelo se adapta completamente al cabello con el cual aún cuentas, haciendo que no se note que llevas puesta una peluca.

El cabello postizo se ve prácticamente igual al que tenías o tienes original. Cuando se emplea pelo natural, se adapta lo más posible al tipo de cabello original, bien sea liso o rizado, así como al color, pues el natural se puede teñir sin problemas.

Confección adaptable de las prótesis capilares indetectables

Aunque las prótesis vienen en varios tamaños, estas también se confeccionan según tus necesidades a las medidas que necesitas; es decir, que estas pueden ser personalizadas para que se adapten perfectamente a la zona sin cabello o con poca densidad que deseas cubrir.

Seguridad en la fijación de las prótesis capilares indetectables

Su forma de fijación es más efectiva, pues ya no se coloca simplemente sobre la cabeza ni se usan pegamentos que duraban poco como con las pelucas antiguas; solo requieren de ciertos cuidados y la realización del mantenimiento.

El hecho de confiar en una forma de fijación más segura y efectiva, hace que puedas realizar cualquier tarea sin temor a que se caiga, por lo que te permite vivir tu vida normalmente, y, de este modo, que pase completamente desapercibido a los demás que llevas una peluca.

Tomando en cuenta todos estos detalles de fabricación y fijación, es evidente que los nuevos métodos y materiales empleados han convertido a las prótesis capilares de hombres y mujeres en una excelente opción, dejando a un lado el miedo a que se note su uso, lo cual es una de las principales dudas ante la posibilidad de utilizar una. En definitiva, sí que podemos considerar que las prótesis capilares indetectables existen. Sin embargo, ¿cuál es su secreto?

El secreto de las prótesis capilares invisibles

La clave para hacerlas indetectables radica principalmente en la confección de éstas. Cuanto más fino y similar al cuero cabelludo sea el material utilizado, más difícil será notar su utilización.

Actualmente, las bases que se emplean son tan finas que son indetectables hasta al contacto, por lo tanto, no importa si te tocan el cabello o te acarician el cuero cabelludo, pues no se sentirán uniones entre la pieza y el cuero cabelludo, ni las orillas de la prótesis.

También simulan a la perfección un nacimiento natural del cabello, es decir, no se ven grupos densos de pelos injertados o cocidos en las líneas frontales o en las orillas, sino que se ve un nacimiento muy natural que, aunado a una unión de base invisible, no es posible detectar la prótesis desde ningún ángulo de visión.

Por otro lado, éstas se colocan sobre tu cuero cabelludo y se fijan a éste usando diferentes métodos como cinta adhesiva o un pegamento especial. Si aún tienes algo de pelo, también puedes optar por la sujeción mediante peinetas o clips.

La duración de colocación de una prótesis dependerá de la calidad del pegamento y el material de la base. En las mejores condiciones, puedes durar hasta 3 semanas con ella , para luego hacerle un mantenimiento. Esto ayuda a hacerlas más indetectables, porque las personas no notarán cambios frecuentes en tu cabello.

Una fijación con cinta adhesiva o un pegamento de calidad te garantiza que, sin importar la actividad que realices, esta no se despegará ni un poco, evitando que con el tiempo se vea la prótesis levantada por las orillas, y mucho menos que se despegue por completo mientras realizas alguna actividad.

Como no puede ser de otra manera, en la fabricación de estas prótesis se toman en cuenta varios aspectos y se busca principalmente que sean indetectables, cómodas y que se cumpla todas las condiciones para hacer una vida normal con ellas.

Por ello, al momento de solicitar una prótesis capilar, los confeccionadores profesionales tomamos en cuenta la densidad, el coglor de cabello original y también se trata de darle las características adecuadas a tu edad. Todo estos detalles son el secreto para lograr una prótesis capilar natural  e indetectable.