Las prótesis capilares han llegado para quedarse. Sus enormes ventajas frente al resto de alternativas contra los síntomas de la alopecia androgénica como la cirugía capilar, los peluquines convencionales o las fibras capilares, de las que ya hablamos largo y tendido en otro de los artículos de nuestro blog, la están convirtiendo poco a poco en la elección favorita de miles y miles de hombres. Al fin y al cabo, se trata de un tratamiento no quirúrgico que tanto carece de intervenciones médicas como de productos químicos que alteran tu organismo. Por eso, muchos nos hemos preguntado como hacer un postizo natural casero. Sin embargo, ¿es posible hacerlo? ¿Merece realmente la pena?

Características de las prótesis capilares

Como mencionábamos anteriormente, las prótesis capilares son un tratamiento capilar que no quiere ninguna clase de cirugía. Tampoco es necesario consumir fármacos de ningún tipo. Dos características de las prótesis que, por sí solas, representan una enorme ventaja frente a tratamientos intrusivos como la cirugía capilar. Pero no quedan ahí las características de estos productos. Su característica más importante es que son indetectables. Un factor que las diferencia mucho de las clásicos bisoñés que llevamos utilizando desde hace siglos.

En realidad, podríamos decir que las prótesis capilares son peluquines del siglo XXI. Peluuquines avanzadas con las que los hombres pueden llevar una vida completamente normal. Esto es así gracias a dos características de las prótesis capilares muy concretas. Por un lado, que son diseñadas a medida para ajustarse a los rasgos craneales, los rasgos capilares y las carencias capilares de cada hombre. Y, por otro lado, que son adheridas a la cabeza con el uso de pegamentos fijadores o cintas adhesivas de doble cara especializadas de última generación.

De ese modo, cualquier hombre que utilice una de estas prótesis puede llevar una vida normal y realizar cuantas actividades desee. Ir al gimnasio, jugar al fútbol, bucear en el mar, bañarse en la piscina… Los pegamentos y las cintas adhesivas tienen una duración media de entre unos pocos días y un mes. Además, no se ve afectados por los movimientos que hagamos. Sin duda, un paso adelante en la resolución de los conflictos psicológicos que trae consigo la alopecia. La pregunta ahora es: ¿cómo hacer una prótesis capilar?

Cómo hacer una prótesis capilar o postizo natural casero

Las prótesis capilares son productos delicados que requieren un alto grado de profesionalización productora. Y eso incluye tecnología especializada, conocimientos profundos de la materia y una larga experiencia haciéndolo. En Haare contamos con todo eso y mucho más. Somos líderes en el diseño y producción de prótesis capilares de pelo natural y de prótesis capilares de pelo sintético. En ambos casos, la calidad es excelente. Cientos de clientes pueden probarlo. Al fin y al cabo, estamos especializados específicamente en cómo hacer prótesis capilares.

Lo primero que hacemos es tomar las medidas necesarias. Una vez tenemos dichos datos, procedemos a diseñar la base con materiales hipoalergénicos muy finos. Una base consistente en una malla agujereada que remede el cuero cabelludo. El siguiente paso en el proceso acerca de cómo hacer un postizo con pelo natural es incluir en la malla los cabellos que conformarán la propia prótesis. Es ahí donde la experiencia, el conocimiento y toda la habilidad de nuestros profesionales se hace más necesaria. Debemos conseguir que todo luzca natural.

Y lo conseguimos. En el 100% de los casos. Imitamos la ondulación del cabello, los remolinos naturales y muchos otros detalles para confeccionar una prótesis indetectable y verídica. Sin duda, un trabajo muy cualificado que requiere un alto grado de experiencia. Es por eso que, cuando muchos nos preguntan cómo hace una prótesis capilar casera, informamos de las enormes dificultades que conlleva. La única forma de conseguir un postizo natural de calidad es de la mano de profesionales.  Si realmente quieres una prótesis que no sea distinguible de tu pelo natural, contacta con nosotros. Haremos que recuperes tu aspecto de siempre.